Tu visto bueno
- DevocionalesICBN
- 7 jun 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 21 jul 2022

TU VISTO BUENO
"Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová. Y Josué hizo paz con ellos, y celebró con ellos alianza concediéndoles la vida; y también lo juraron los príncipes de la congregación".
Josué 9:14-15
Buenos días familia, el Señor los bendiga.
Como podemos apreciar a lo largo de los primeros libros de la palabra, es Jehová quien en todo momento daba instrucciones a su pueblo por medio de sus líderes, y con Josué ─sucesor de Moisés─ no fue la excepción. Pero, en este capítulo 9, Jehová no anticipó a Josué el engaño que pretendía hacer el pueblo de los gabaonitas.
Llegaron estos delante de Josué y para evitar ser eliminados por el pueblo de Israel, utilizaron la mentira para lograr su cometido: "Y los hombres de Israel tomaron de las provisiones de ellos, y no consultaron a Jehová". ¿Por qué Josué habría omitido esto , y de acuerdo a lo que pudieron escuchar sus oídos y ver sus ojos, tomó una decisión de hacer un pacto con este pueblo sin antes consultar a Papá Dios?
¿Esta situación se les hace familiar mis hermanos? ¡Cuántas veces a ti y a mí se nos ha olvidado consultar al Señor! . En cuanto escuchamos o vemos algo con nuestros sentidos naturales o llevados por las emociones, damos un: ¡listo!, ¡trato hecho!
Familia, lo anterior es tan habitual.Cuando esto suceda , si el Espíritu de Dios nos redarguye, vayamos a la presencia de nuestro Padre amado, pidamos perdón y sobre todo confirmación por parte de Papá, para saber si lo que hemos acordado está bien y si está alineado a su santa voluntad. Recordemos que Dios sabe que es lo mejor para sus hijos y por ello, debe ser el primero a quien le consultemos, y luego debemos esperar su aprobación o no.
Padre, Dios misericordioso, perdóname por cada decisión que he tomado llevada por mis sentidos naturales y emociones. Perdóname, por no haberte compartido mi deseo de hacer algo y esperar tu visto bueno, tu: ¡aprobado!, ¡sigue adelante, tienes mi bendición!
Ayúdame Papito en la situación que estoy viviendo , y dame la sabiduría y discernimiento para escucharte y hacer tu santa voluntad. Siempre quiero que seas tú, quien apruebe todo en mí y me guíes por medio de tu Espíritu. Amén.
Lorena Díaz








Amén
Amén amén mi Señor, que seas tú el primero a quien deba consultarle y agradarte en todo lo que haga. Gracias Papá!!!
Amen amen.
Amén. Perdóname por muchas veces no esperar tu visto bueno.