SOMOS TIERRA
En el plano natural nos han enseñado que la tierra tiene 3 capas: (Corteza: superficial - Manto: intermedia- Núcleo: profundo)
En el capítulo 13 del Evangelio de Mateo, Jesús nos compara con una tierra, que puede ser buena, medianamente buena o mala. La tierra buena, es la que da frutos al 100 %; le medio buena, da frutos pero no lo que debería; y la tierra mala, no da frutos o su fruto es malo.
Cuando nos unimos en matrimonio, formamos una tierra que va a depender de las 2 partes de terreno que se unan. Esta gran tierra o terreno debe dar frutos, pero dependerá de lo que cada uno haya sembrado en su terreno individual; es por eso, que antes de querer formar ese terreno debemos limpiar el propio, para que el terreno familiar que formemos sea bueno, fértil, dé buen fruto; además para que no deje que los espinos, abrojos crezcan. Esta maleza, muchas veces nosotros mismos la sembramos y dejamos crecer(la maleza son las ofensas que acumulamos)
No debemos dejar que esta maleza eche raíz; ni que lo que día a día nos suceda, se quede ahí. Debemos tratar de que todo lo que nos suceda no lo dejemos pasar de la corteza o capa superficial. Si por alguna razón llegasen a la capa intermedia o “Manto”, o penetrase más profundamente al NÚCLEO (capa profunda) que tipifica a NUESTRO CORAZON, debemos ir inmediatamente a la presencia del Padre , y en oración pedir para sacarlo y arrancarlo para que no quede ninguna raíz. , (Proverbios 4:23),
Debemos permitir que día a día las aguas del Espíritu Santo de Dios rieguen nuestra vida, remuevan todas las impurezas y la contaminación que quiere que esa porción de tierra que somos nosotros, se dañe; que quiere que la cosecha de la palabra en nosotros y en nuestra familia( Gran tierra), esté contaminada. Es necesario, que nuestro terreno sea arado, que la maleza sea arrancada constantemente, para ser cada día mejores y podamos dar frutos, y que estos sean evidentes,.
No es suficiente quitar solo las pequeñas malezas que están en la superficie; es y se hace necesario que salga todo lo que se encuentra en el NÚCLEO ( capa profunda) , eso que a Dios no le agrada.
Muchas veces dejamos que echen raíces y cojan fuerza cosas que no son de Dios, (desagradecimiento, ira, enojo, contiendas, maledicencia, obras de la carne. Gálatas 5:16; y realmente o que Dios quiere es que su palabra eche raíces profundas en nosotros (Mateo 13: 1-9),y demos frutos al 100% (Gálatas 5:22).
¿Tú quieres ser esa BUENA TIERRA, para luego, si eres soltero (@) formar un mejor y fructífero TERRENO; o si estás casado(@) , para mejorar tu propio terreno y que juntos produzcan un excelente y fructífero TERRENO FAMILIAR en ese terreno ya formado?
Con Amor. Pierina Rosa González Vargas, Pastora
Amemmmm
Amen
Amén amén amén mi Dios. Limpia mi tierra, limpia mi corazón. Ayúdame a dar los mejores frutos, frutos que solo tu has bendecido y te pertenecen mi Rey!!!
Amén, quiero ser una mejor tierra, libre de maleza, para que mi terreno familiar sea aún mejor.
Amén. quiero formar un terreno fértil y fructífero para mi y mi descendencia!!