Si Dios lo dijo, ¡hecho está!
- DevocionalesICBN
- 16 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 12 ene 2022

SI DIOS LO DIJO, ¡HECHO ESTÁ!
Buenos días iglesia, a la actuación de Dios le precede el anuncio, porque Él primero lanza la palabra; desde la Creación ha sido así.
Leyendo el primer capítulo de la Biblia, encuentro repetidas veces que para Dios hacer las cosas, primero lo dice, y como consecuencia, ocurre. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. Génesis 1:3. Al siguiente día, luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Génesis 1:6-7.
Busca en la Palabra, y te darás cuenta que todo es anunciado antes que acontezca: Él diluvio, primero lo anunció; la destrucción de Sodoma y Gomorra; la liberación del pueblo de Israel de manos del Faraón; el ingreso a la tierra prometida; la venida del Mesías; la caída del imperio Romano; la salvación de las almas y la vida eterna; el Tribunal de Cristo; Su segunda venida; el juicio, entre otros.
También veo, que Jesús antes de hacer los milagros lanzaba la palabra, lo anunciaba: Entonces Jesús dijo al centurión: ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora. Mateo 8:13.
Ahora quiero mostrarte otro ingrediente que aparece para la realización: la fe, creer: "Ve, y como creíste, te sea hecho.". La combinación de la voluntad de Dios, la fe y la acción, desencadenan que Dios lo anuncie y luego ocurra la realización.
La mujer del flujo de sangre, puso su fe en acción y Jesús lo anunció: "y se levantó Jesús, y le siguió con sus discípulos. Y he aquí una mujer enferma de flujo de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y tocó el borde de su manto; porque decía dentro de sí: Si tocare solamente su manto, seré salva. Pero Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado. Y la mujer fue salva desde aquella hora." Mateo 9:19-22.
Antes que lo veamos, Él nos lo anuncia; así sabremos de dónde y para qué viene esto o aquello. Él Espíritu Santo nos trajo por voluntad de Dios a I.C.B.N, casa Profética. Somos miembros de la Iglesia de Jesús en nuestra iglesia local, donde el Señor anuncia lo que ha de ser; los entendidos sabrán discernir lo que anuncia el Señor. Tengamos presente, que Él también usa alegorías.
Edgardo Pabón Miranda







Aleluya
Gloria a Dios