¿QUÉ HAY DESPUÉS DEL PADECIMIENTO?
“Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca”. 1 Pedro 5:10
Hola querido lector. Hoy hay una pregunta para ti: ¿Qué entiendes tú por padecimiento?
Ahora bien, después de pensar lo que es esto para ti, te vamos a decir lo que este significa: el padecimiento, hace referencia a sufrir algo nocivo o desventajoso en tu cuerpo, alma, espíritu, o en los tres al mismo tiempo. Es decir, que este ocasiona incomodidad, dolor, irritabilidad, tristeza e inclusive desánimo en la persona. El padecimiento, también puede ser relacionado con el desierto. Pero el Señor permite que el hombre esté en ellos, porque busca una mejor versión de cada individuo.
Dice la palabra del Señor: “Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y no solo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.” Romanos 5: 2-5
Esto quiere decir, que el padecimiento y el sufrimiento, aunque parezcan paradójicos, deben traer a tu vida regocijo; sí, así como leíste: REGOCIJO, pues es a través de estos que el Señor forja tu carácter, lo perfecciona, afirma, fortalece y establece.
Así que, regocíjate hoy en tu padecimiento, pues este te traerá esperanza, y esa esperanza traerá consigo el amor del Padre.
Con amor, Natalia Torres
AMEN
Amén