Prepárate para la victoria
- DevocionalesICBN
- 1 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 6 abr 2023

PREPÁRATE , HOY ES EL DIA DE LA VICTORIA
Jueces 4: 6-9 , 14-16
Un día Débora mandó a buscar a Barac, hijo de Abinoam, quien vivía en Cedes, en el territorio de Neftalí y le dijo:—El Señor, Dios de Israel, te ordena: reúne en el monte Tabor a diez mil guerreros de las tribus de Neftalí y de Zabulón. 7 Y yo haré que Sísara, el comandante del ejército de Jabín, vaya al río Cisón junto con sus carros de guerra y sus guerreros. Allí te daré la victoria sobre él.8 Barac le dijo:—Yo iré, pero solo si tú vienes conmigo.9 —Muy bien —dijo ella—, iré contigo. Pero tú no recibirás honra en esta misión, porque la victoria del Señor sobre Sísara quedará en manos de una mujer. Así que Débora fue con Barac a Cedes.
14 Entonces Débora le dijo a Barac: «¡Prepárate! Hoy es el día en que el Señor te dará la victoria sobre Sísara, porque el Señor marcha delante de ti». Así que Barac descendió las laderas del monte Tabor al frente de sus diez mil guerreros para entrar en batalla. 15 Cuando Barac atacó, el Señor llenó de pánico a Sísara y a todos sus carros de guerra y a sus guerreros. Sísara saltó de su carro de guerra y escapó a pie. 16 Entonces Barac persiguió a los carros y al ejército enemigo hasta Haroset-goim, y mató a todos los guerreros de Sísara. Ni uno solo quedó con vida.
Estamos frente a la gran victoria que le dio el Eterno Dios al pueblo de Israel usando a una mujer llamada Débora, cuyo nombre en hebreo significa: “ABEJA-mujer trabajadora”, quien unida con Barac, al frente del ejército de Israel, las tribus de Zabulón y Neftalí; lograron vencer al ejército enemigo del pueblo cananeo, que comandaba Sisara.
Hoy quiero hablar principalmente a esas Déboras, que sienten que no tienen las armas suficientes o el valor para pelear por sus familias o por sus hijos, pero a las que el Señor Todopoderoso les ha dotado de valentía y coraje como a unas leonas , para defender su territorio.
En ese tiempo no era común que una mujer se levantara como una líder. La mujer ocupaba otra posición, pero Débora fue levantada por su valentía como defensora de justicia, como profeta y consejera en medio de un pueblo que estaba siendo oprimido, y desesperado clamaba por ayuda. Se vuelve la consejera de un general del ejército de Israel lleno de temores, que sale a enfrentar al ejército enemigo basado en una palabra profética dada por esta mujer extraordinaria, Débora.
Hoy te hablo a ti que lees este devocional: levántate, porque tienes el respaldo del Espíritu Santo para hacerlo y enfrentar la batalla por tu familia e hijos, por tu casa y ministerio, por tu iglesia. Dios te ha dado armas espirituales y te ha dotado de palabra de consejo para guiar a tu familia y a todos los que están a tu alrededor, para que instruidos por el Señor, puedan enfrentar al enemigo con las estrategias que vienen directamente del cielo.
Levántate en fe ,con perseverancia, creyendo, que la VICTORIA está dada; sabiendo que con los que ponga el Señor a tu lado, vencerás. El pueblo de Israel sólo contó con dos tribus para apoyarlos en la guerra, los demás estaban ocupados o distraídos. A veces buscamos Ayuda, para enfrentar los gigantes, pero serán unos pocos los que saldrán contigo al frente de la batalla; pero con los que cuentes, con esos pocos vencerás, porque no son tuyas las fuerzas, sino de Dios. Él te da el poder para VENCER.
Y los BARAC, soltarán los temores e irán en pós de aquel que los llamó de las tinieblas a la luz admirable, y pelearán y no se cansarán, porque el Espíritu Santo los fortalecerá.
Es tiempo de entrar en la BATALLA y VENCER.
Así como le dijo Débora a Barac, hoy te digo a ti que lees este devocional: prepárate para la victoria en este 2022.
Katherine Rodriguez Vizcaino, Pastora y profeta







Amén amén!!! 🙌🙌🙇🏻♀️🙇🏻♀️
Recibo está palabra y la atesoro en mi 💗🙏
Amén