¿LO PIENSO O LO DIGO?
Buenos días iglesia. Aprovechando la inspiración y las ganas de compartir contigo lo que Él me muestra a esta hora, opto por escribir estas líneas para el Cuerpo de Cristo:
Nos ha pasado, que creemos que la ORACIÓN tiene toda validez si la hacemos mentalmente, o sea que con el pensamiento es suficiente, pero la Palabra nos muestra otra realidad espiritual: consiste en que el origen de todo, parte de la expresión de la Palabra; para ser claro y entendible, para que empiece a formarse en el ámbito espiritual lo que pretendes que DIOS TE CONCEDA; parte de la expresión hablada, de expresarlo verbalmente, de decirlo con tu boca, de pronunciarlo; eso sí, no es decir cualquier cosa, solo por decirlo, porque eso demanda un ingrediente indispensable, LA FE.
Fe, es creer que DIOS tiene el poder suficiente para disponer y ordenar que sea hecho conforme a su voluntada y propósito. Así que, el principio de la acción divina comienza por lo que tú digas con fe, no de lo que pienses, así esté impregnado del insustituible ingrediente que nos corresponde a nosotros colocar; sustento mi aseveración espiritual obviamente en la Palabra de Dios: Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá
Marcos 11:22-24. Una cosa es que lo pienses y lo desees, pero si lo que quieres es que lo que surge de tu corazón se haga realidad de parte de ABBA, hay que convertir ese pensamiento en la primera acción que debe ejercer el creyente, el que es discípulo, el que se sabe hijo.
Expresárselo con palabras, hablárselo, decírselo lleno de toda la fe en que el Todopoderoso, el Shaddai, Jehová Jhiré, Jehová Rapha, Jehová Shalom, Jehová Nissi o Eloím,lo hará, teniendo presente el nombre de quien de su parte lo ordena que suceda de acuerdo a tu petición, en el de Su Hijo unigénito, JESÚS de Nazareth.
Iglesia, ahí rádica la importancia de orar, de decirle a Papá, lo que quieres que Él te conceda, hazlo con fe y de antemano, dale GRACIAS porque eso que con tus labios, con tu boca, le dices desde tu corazón repleto de fe: HECHO ESTÁ, EN EL NOMBRE DE JESÚS.
Ten presente que en el principio cuando no había nada, todo era oscuridad; Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.Génesis 1:3
Que decir de aquel episodio rebosante de fe ocurrido entre JESÚS y el centurión Romano: "Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe. Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos; mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora."
Mateo 8:7-13
Concluyo,con esta máxima de fe: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús."
Filipenses 4:6-7 El asunto es que el pensamiento lo conviertas en palabras, para que JESÚS los haga realidad en tu vida, para Gloria del Padre en el Hijo. Amén
¡Lo pienso, se lo digo y lo recibo, si es conforme a su voluntad! Así se usa la fe.
EDGARDO PABON
Amén