LIBERTAD FINANCIERA
»Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da como preciada posesión y la conquistes y te establezcas en ella, coloca una parte de las primicias de cada cosecha en una canasta y llévala al lugar de adoración designado, el lugar que el Señor tu Dios elija para que su nombre sea honrado. Preséntate al sacerdote que esté a cargo en ese momento y dile: “Con esta ofrenda reconozco ante el Señor su Dios que he entrado en la tierra que él juró a nuestros antepasados que nos daría”. Entonces el sacerdote tomará la canasta de tus manos y la colocará frente al altar del Señor tu Dios. Deut. 26:1-4
Para que se establezca libertad sobre algo, es porque hay algo atado, bloqueado. Hay personas que están bloqueadas, atadas financieramente que aunque haya muchas promesas sobre su vida, hay un cielo de bronce (proféticamente hablando) que no deja que le lleguen las bendiciones del cielo a sus manos y se vuelvan tangibles, las puedas disfrutar.
¿Qué produce esta atadura financiera? El Señor me hablaba de los derechos legales que hemos dado al enemigo, para tocar nuestras finanzas. En el mundo espiritual, hay algo que se llama: LEGALIDAD. Es un principio de reino. Nosotros vivimos en la Tierra; pero hacemos parte de un reino, el reino de Dios.
CARACTERÍSTICAS DE UNA ATADURA FINANCIERA:
· Por más que trabajas, siempre obtienes pocos resultados económicos.
· Siempre estás quebrado a causa de tus deudas, lo que ganas nunca te rinde.
· El dinero te produce preocupación y dolor.
· Te esfuerzas demasiado y nunca alcanzas a obtener nada materialmente hablando.
· Afán constante de ganar más, sin poder disfrutar del dinero (Eclesiastés 6:1-2).
· Gastas y gastas y no puedes parar, no hay un control en tus gastos.
Como en todo reino hay: preceptos, ordenanzas, principios, que cumplir en varias áreas; pero hablando de finanzas, hay ciertas cosas que debemos hacer en obediencia, escritas en la palabra que muchas veces no hacemos, porque no han sido reveladas a nuestra vida. Como la gracia no nos exime de obedecer a Dios, hay muchos derechos legales que le hemos dado al enemigo, por la desobediencia de esos principios de reino, que mantienen detenidas bendiciones financieras y que se pueden contrarrestar aplicando la palabra de Dios; para que ella traiga rompimiento y bendición.
Bajo la guía del Espíritu Santo, la unción profética y a través de la palabra que se ESTABLECE sobre tu vida, se podrá soltar toda atadura que no te permita acceder a las bendiciones dadas. DIOS ES UN PADRE FIEL, GENEROSO, COMPASIVO Y BONDADOSO que quiere bendecir a sus hijos. Al empezar a obedecer los principios conllevará a un rompimiento poderoso y la libertad financiera será dada.
Lo que tienes que hacer es reconocer en que área de tu vida hay legalidad del enemigo, pidiendo al Espíritu Santo que te ayude. Arrepiéntete, renuncia y quebranta ese yugo de maldición. Reconócelo a Él, como el dueño de todo y aprende a honrar a Dios con tus diezmos y ofrendas. Vive bajo preceptos de integridad y obediencia. Sé generoso, disfruta de lo que tienes, y está satisfecho.
“Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día”. Deut. 8:18
Katherine Rodríguez
Pastora
Amén
Wow,poderosa palabra,
Amennnnn