LA HONRA DESATA MILAGROS
“Y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió. Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él. Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo. Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo. “ 2 Reyes 9-14
Observamos que a la sunamita le nació Honrar al varón de Dios , pidiendo a su marido hacer un aposento para que el profeta Eliseo descansara con todo lo que requería para este fin: cama, mesa, silla y candelero. Por este gesto, el profeta Eliseo decide recompensarla entregándole algo que le faltaba, aún sin que ella se lo pidiera. Fue Geizi, el criado de Eliseo, quien notó que esta mujer no tenía hijos, y se lo hizo saber a Eliseo; así, este varón de Dios le entrega una promesa y le dijo:” El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo, y ella dijo: No, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva, y esa promesa se cumplió y en el tiempo que Eliseo le había dicho, ella abrazó su hijo”. 2 Reyes 4:16-17
También más adelante vemos que su hijo muere, y Eliseo lo resucita.
2 Reyes 4:18-37
Seguimos leyendo y encontramos el tercer milagro que arrebató esta mujer sunamita a través de la honra: sus bienes son devueltos.2 Reyes 8:1-6.
Después de leer todas estas historias, vemos que no fue sólo un milagro, sino que fueron tres (3) los milagros recibidos por la Sunamita debido al poder de la honra.
Estas historias tipifican todos los milagros que podemos arrebatar cuando honramos a Dios y a los siervos y ministros del Dios Altísimo.
La honra desata milagros. ¿Qué esperas para honrar a los profetas que Dios ha asignado a tu vida?
Denys Rodríguez
Gloria a Dios. Gracias Papá por este mensaje!!! La honra desata milagros!!! 🙌🙌
Aleluya, escrito está, la honra desata milagros que ni tú mismo te esperas o imaginas.
Por más devocionales así, con mensajes claros y fáciles de entender.
Amén y amén. La honra es un principio del cristiano. Desde honrar a padre y madre que trae bendiciones 😘, hasta honrar a los ministros que el Señor ha colocado en nuestra vida.
Gloria a Dios Denys por dejarte usar para recordarnos eso !!!
Hay factores que instan al Señor a obrar en medio de los Suyos, hoy la escritora, con clara precisión nos ilumina con uno poco conocido, pero altamente eficaz, "LA HONRA" desarrollada en quien la Palabra menciona como el Varón de Dios.
Son herramientas útiles, del talante de las más conocidas como es el caso del ayuno y la vigilia.
Coloquemos al servicio del Reino de Dios, lo que él ha depositado en nosotros, sigamos el ejemplo que nos da la autora de este devocional.