LA GLORIA QUE NOS RODEA
Muchas veces en medio de la desesperación, angustia, miedo le pedimos al Señor a gritos: "Diooss, ¡glorifícate!" Pero, ¿Qué
es la gloria? La gloria es su poder manifestado en… Es la esencia de su carácter, es el reflejo de su personalidad.
Salmos 19:1 nos enseña: “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”
Cuando yo leo este pasaje, entiendo que, si me detengo a mirar el cielo cada día, puedo apreciar cómo Papá lo dibuja con diferentes tonalidades de colores, con diferentes trazos. ¿Acaso la palabra no me enseña que Él es nuestro perito arquitecto? ¿Y sus misericordias son nuevas cada mañana?
Papá tiene también para nosotros un lenguaje no verbal. Cuando me detengo a escuchar los programas sobre la naturaleza en Discovery Chanel, veo como Dios les ha dado a ciertos animales, estrategias de supervivencia, estrategias para engañar a enemigos a través del mimetismo, por ejemplo. Y si prestamos más atención encontraremos muchísimas cosas más a nuestro alrededor para aprender.
Indefectiblemente estamos rodeados de la gloria de Dios. Todo lo que nos rodea, su creación misma, nos recuerda quien es Él, nos recuerda su podery su esencia. Por tanto, cuando te sientas en apuros, sólo mira hacia el cielo y recuerda quien lo hizo.
Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos. 1 Crónicas 29:12
Ingrid Margarita Salas
🙏🙏🙏
Aleluyaa