top of page

Jesús no te juzga, te perdona

  • DevocionalesICBN
  • 28 abr 2022
  • 2 Min. de lectura

ree

JESUS NO TE JUZGA, TE PERDONA

Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella. E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra. Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio. Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?  Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Juan 8:7-11

A lo largo de esta historia vemos como aparecen los escribas y fariseos que entregaron a la mujer para que fuese castigada por el pecado que había cometido. También podemos ver como Jesús sabiamente les confronta, haciéndoles caer en cuenta que la mujer sí había cometido un pecado y fue descubierta,  pero que ellos también cometían pecados. La diferencia era que a ella todos la habían visto, mientras que los pecados de ellos estaban ocultos; lo que no los eximía de que efectivamente los cometieran.

Eso mismo deberíamos hacer nosotros antes de juzgar a otros por cualquiera que sea el pecado que cometan.  Lo que más me llama la atención en esta historia, es la sabiduría de Jesús al concluir la situación. Primero, los lleva a analizarse a ellos mismos; lo que hace que no apedreen a la mujer por algo que quizá ellos también habían hecho, sólo que en lo oculto; y segundo, cuando le dice a la mujer que nadie la puede condenar, que se vaya pero que no vuelva a cometer el mismo pecado. Es impresionante ver como Jesús asume tal posición. Él, que si podía juzgarla y condenarla, no lo hizo; sino que la confrontó, perdonó y le instó a que no volviera atrás.

Hoy Jesús:
1.     Nos confronta para que no juzguemos, quizá hasta por cosas que nosotros mismos hacemos. Si Él no nos juzga, siendo que tiene el poder y la autoridad para hacerlo ¿por qué hacerlo nosotros?, ¿quiénes somos para hacerlo?
2.     Perdona nuestros pecados, siempre y cuando estemos arrepentidos de verdad y de corazón.
3.     Nos invita a no volver a cometer los mismos pecados.

Pierina González Vargas, Pastora


 
 
 

3 comentarios


Claudette Saade
29 abr 2022

Difícil, pero necesario. !!

Me gusta

leidysropero92
28 abr 2022

Wow tremendo

Me gusta

Kalo Rojas Sanjuanelo
Kalo Rojas Sanjuanelo
28 abr 2022

Amén, para reflexionar hermoso devociónal, el poder colocarce en la posicion del otro no es facil, pero entenderiariamos y comprenderiamos que nos sucede a nosotros mismos, por que de manera consiente, o inconsciente fallamos, algunos se colocan a cuentas diariamente con el padre, y con los hombres, lo que si se, es que Jesús vino al mundo a enseñarnos como vivir, amor, perdón, humildad, tantas cosas bonitas debemos aprender y accionar...

Me gusta
Sedes y servicios 

Santa Marta, Magdalena

Miércoles 7:00 pm

Domingos 8:30

Bosconia -Cesar

Domingos 9:00 a.m

cra 18#21-36 

Hotel Bosconia Imperial

Fundación, Magdalena

 Miércoles 7:00

Domingos 8:30 a.m

Cra 4 # 2B- 18

Barrio centro

   Calle 19 # 32B-39 

Barrio Santa Lucía

Detrás CUN

Barranquilla- Atlántico

( según programación)

Cra. 73 # 82-125

Barrio Paraíso

 HOTEL SMART SUITES -

Calle 80 esquina cra 51 B-25 

Salón Salgar 

Bogotá - DC

( según programación)

ave. calle 19 # 21-38 

Edif. San Fasón-Etapa I

Barrio Paloquemao-

localidad los Mártires

Servicios virtual 
(también presencial)

Miércoles 07:00 pm

Facebook live

  • Facebook

Servicio de Jóvenes 
Generación Z 
Sábados 6:00 pm
Fundación-Magdalena

Contacto

+57 324-2560784

REDES SOCIALES

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page