¿ Has sentido que no eres capaz?
- DevocionalesICBN
- 25 oct 2021
- 2 Min. de lectura
¿ HAS SENTIDO QUE NO ERES CAPAZ?
Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he
sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. Éxodo 4: 10-12
Moisés, un hombre escogido por Dios, al cual Dios le hablaba y le daba direccionamientos precisos para liberar a su pueblo Israel; en su naturaleza humana reconoce delante de Dios que no sabe hablar, ya que es tartamudo. Aun así Dios continúa hablándole, para confirmarle que no será él quien haga nada; sino Él mismo (Dios) quien hará todo. Le recuerda que Él fue quien lo hizo, quien lo formó desde el vientre de su madre y lo guardó desde antes de su nacimiento; para un fin determinado, para un propósito.
Tal vez tú, así como Moisés has sentido: que no eres capaz, que no puedes, que no sabes, que no tienes el recurso para hacer algo. Naturalmente es así, nosotros no podemos hacer nada, sino lo tenemos a Él. Es en sus fuerzas, con su poder y con su Espíritu Santo morando en nosotros que podemos, pues separados de Él, nada podemos hacer.
En este tiempo, Dios nos está llamando a buscarlo, a reconocer que lo necesitamos para hacer cualquier cosa, cualquier tarea que Él mismo nos asigne. Que entendamos que Él nos hizo, nos formó y sólo con Él podremos llegar a donde Él mismo nos quiere llevar; hacia ese destino profético que tiene trazado para nosotros y al cumplimiento de ese propósito.
Es normal sentir que no podemos, pero es ahí cuando Él interviene a nuestro favor y nos capacita para hacer grandes cosas. Así como lo hizo con Moisés, que liberó al pueblo de Israel de la esclavitud, así nos quiere usar para liberar a otros, y sacarlos de donde un día también nos sacó a nosotros.
Pra. Pierina González Vargas








Amennnnnn... su presencia es lo que necesitamos. Tremendo Señor
AMEN.
Amén amén
Amen Am
Amén Señor. No es en nuestras fuerzas Padre, sino en las tuyas!!! Usame Señor!!!