FAMILIA DE DIOS
- DevocionalesICBN
- 1 mar 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 mar 2022

FAMILIA DE DIOS
La familia, es una maravillosa idea salida del corazón amoroso de Dios. Las condiciones relacionales en algunos hogares, y el mal concepto que tienen muchos al respecto, dista mucho de lo que el Señor inicialmente planteó. No sólo es el sustento y la protección, lo que obtenemos en un hogar; sino que en su seno se supone que nosotros aprendamos a amar a Dios, a los nuestros y al prójimo; que aprendamos a dar valor a lo que verdaderamente lo merece. Cuando el enemigo hace estragos en el mismo, los resultados son visibles: hijos dañados, mujeres fracturadas emocionalmente, hombres sin entender su verdadera posición,
Al llegar al cuerpo de Cristo, suele pasar que veamos esta nueva familia a través del lente que traemos dañado con malicia, desconfianza; lo vemos a través del daño y del dolor. Hay quienes esperan la perfección, y entonces a la primera circunstancia se van, porque se desilusionan. Dos anuncios: el primero, los superlativos nada más los tiene Dios, es decir que aquí no van a encontrar los súper-espirituales, sólo hombres y mujeres que aman a Dios, esforzándose por ser transformados. El segundo, es que este es el lugar correcto: el seno del Padre. La iglesia, es un lugar donde somos re-educados bajo la dirección del Espíritu Santo. Aquí, Él va a desestructurarnos y a desarraigar conceptos errados, lo cual no es tarea fácil. Desde entender que el Padre es bueno, santo, y son puros sus pensamientos; dejar de relacionarlo con la imperfección y fallos del padre terrenal; y aprender a no proyectar sobre Él nuestra frustración, es ya una tarea que pueda tardar mucho. ¿Cómo será con nuestros congéneres, personas con daños e imperfecciones?
Los principios establecidos por el Señor, son la clave: aceptación mutua, respeto, honra, servicio, tratar a los demás como esperamos que nos traten, dejar a un lado las griterías y maledicencias, comportarnos y hacer las cosas como si fueran para Jesús mismo. Con estos lineamientos de tolerancia y amor, es que prosperaremos en nuestras relaciones interpersonales.
“Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente”. Romanos 12:10 (NVI)
Bendiciones familia. Rocío Salas








Amén 🙌
amén
Amén, amén