top of page

En la cruz nace un corazón rendido

  • DevocionalesICBN
  • 11 may 2022
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 13 may 2022


ree

EN LA CRUZ NACE UN CORAZÓN  RENDIDO 
 
Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro. Y tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, y comenzó a entristecerse y a angustiarse. Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad. Yéndose un poco adelante, se postró en tierra, y oró que, si fuese posible, pasase de él aquella hora. Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú. Mr. 14:32-35
 
Aquí vemos al Señor librando la batalla definitiva contra el pecado. Esto nos lleva a preguntarnos ¿por qué fue necesario pasar por el Getsemaní? ¿No se podía haber evitado un episodio tan doloroso de su vida? A lo largo de esta reflexión, veremos que fue allí en ese huerto donde Jesús tomó la decisión de ir a la cruz, mientras que en el Calvario fue donde se materializó.
 
“Getsemaní” es una palabra de origen arameo que significa “prensa de aceite”. Aunque Jesús tenía por costumbre ir a orar a ese lugar, ese nombre no podría ser una mejor referencia para ese momento en particular de la agonía que vivía su alma. Era necesario que Él pasara por esa “prensa”, tenía que ser quebrantado y mostrar su rendimiento completo al Padre celestial; por eso dice la palabra que Jesús cayó rostro en tierra. La postura que adoptó para orar, expresaba su total sumisión a la voluntad de Dios. Un corazón absolutamente rendido, no deseoso de hacer su propia voluntad, sino la del Padre.
 
¿Por qué te estoy contando la historia de la crucifixión de Jesús, desde el momento que está en ese huerto hasta que lo llevan hasta el Gólgota, LA CRUZ? Porque es allí donde lo impresionante sucede: Él tuvo que ser “machacado”, a la manera de ese Getsemaní, para que saliera aceite de Él. El Padre sabía lo que Jesús iba a vivir, era un camino de latigazos, de injurias, de golpes, traiciones; para luego ser colgado en una cruz. Pero en esa cruz, es donde se revela el misterio más grande en Jesús: SU AMOR POR LA HUMANIDAD. Y ese gran amor le llevó a PERDONAR.
 
Cuando los soldados romanos se reparten el MANTO, con burlas, ofensas ─porque no creían en Él─, es allí donde expresa una de las siete palabras que habló en esa crucifixión (proceso) diciendo: “PADRE PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN”.
 
El Padre debía llevarlo a vivir la palabra anunciada de antemano por los profetas, por ello Cristo estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte. ¡Ese siempre fue el plan! Por eso, tuvo que pasar el Getsemaní y llegar al Gólgota, para que en esa cruz, fuese mostrado su corazón.  Por lo cual entonces:Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Filipenses 2:8
 
Así te dice el Señor: “Perdona a todos aquellos que te han herido, lastimado, que ten ofendido, que se han levantado en tu contra; pues JESÚS SIENDO el Hijo de Dios, no estimó eso como cosa a que aferrarse, sino que se entregó en MUERTE DE CRUZ, por el gran AMOR que sintió por ti y por mí, perdonando a sus ofensores, para que darnos LIBERTAD sobre el pecado”.
 
Katherine Rodríguez , Pastora

 
 
 

3 comentarios


lodica20
14 may 2022

Gloria a Dios!!

Me gusta

Claudette Saade
13 may 2022

Así es. Dios saca lo mejor de nosotros cuando pasamos por procesos que son una cruz y nos enseñan a valorar lo que Él huzo por nosotros. Nada de lo que nosotros pasemos se asemeja a ese gran sacrificio! Gracias Papá por dar a tu hijo para perdón de nuestros pecados.

Perdóname porque aún me cuesta tanto perdonar!

Me gusta

Edgardo Pabon Miranda
Edgardo Pabon Miranda
11 may 2022

Fue el culmen de de la materialización de Su asignación; nos muestra el sentido de "Negarse a Si Mismo" que el Maestro nos enseña, a él le correspondió el mayor sacrificio para que todo aquel que en Él crea se salve y no se pierda.


En el desempeño de lo que Dios nos encarga hacer por el Reino de los Cielos, no encontraremos aplausos, ni reconocimientos, Él nos anuncia desde Su ejemplo personal y testimonio escrito, que si a él lo rechazaron, lo mismo harán con nosotros, advirtiendonos también que la recompensa la veremos, no a la manera del mundo, sino a la de Dios

Me gusta
Sedes y servicios 

Santa Marta, Magdalena

Miércoles 7:00 pm

Domingos 8:30

Bosconia -Cesar

Domingos 9:00 a.m

cra 18#21-36 

Hotel Bosconia Imperial

Fundación, Magdalena

 Miércoles 7:00

Domingos 8:30 a.m

Cra 4 # 2B- 18

Barrio centro

   Calle 19 # 32B-39 

Barrio Santa Lucía

Detrás CUN

Barranquilla- Atlántico

( según programación)

Cra. 73 # 82-125

Barrio Paraíso

 HOTEL SMART SUITES -

Calle 80 esquina cra 51 B-25 

Salón Salgar 

Bogotá - DC

( según programación)

ave. calle 19 # 21-38 

Edif. San Fasón-Etapa I

Barrio Paloquemao-

localidad los Mártires

Servicios virtual 
(también presencial)

Miércoles 07:00 pm

Facebook live

  • Facebook

Servicio de Jóvenes 
Generación Z 
Sábados 6:00 pm
Fundación-Magdalena

Contacto

+57 324-2560784

REDES SOCIALES

  • Facebook icono social
  • Instagram
  • YouTube
bottom of page