El valor del esfuerzo
- DevocionalesICBN
- 8 ene 2022
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 12 ene 2022

Buenos días iglesia. El Señor Jesús despliega su poder frente a la fe usada por quienes creen en Él.
Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra. Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados. Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda? Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico): A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa. Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa. Marcos 2:1-12
Observando los milagros de Jesús, algunas veces,Él tomó la iniciativa y lo hizo; en otras palabras, obró como respuesta a la fe puesta en acción por los que al oír, creyeron que el poder de Dios está en Él. Testimonio de ello, nos dan el ex-ciego Bartimeo hijo de Timeo; la ex- hemorrágica, que por doce años padeció del flujo de sangre; el oficial Romano, que le rogó que desde donde se encontraba, lanzara la palabra para que su soldado fuese sanado; por mencionar algunos que al reconocerlo, actuaron, porque pasaron del pensamiento pasivo a la acción, se lanzaron, se atrevieron a romper paradigmas, a buscar la solución en el Hijo de Dios.
Hoy vemos lo que logra la fe de los amigos: quienes, por encima de todo, trajeron ante el Señor al que por sí mismo no era capaz de venir. La fe en acción no solo funciona para uno, sino en pós de los otros; porque Él responde a los que practican sus principios y mandatos. En este pasaje vemos lo que provocó el amor por un amigo.
El amor hace posible lo que parecía imposible. El amor mueve al Señor, provoca que su poder llegue hasta la raíz de la situación, porque lo que tenía inmovilizado al paralítico era el pecado. Jesús tiene el poder para sanar, liberar, romper y desatar, atacando la causa de los males que padecemos, perdonándonos los pecados.
Cuando llegamos con fe ante el Hijo de Dios, Él actúa. Sin fe, es imposible agradar a Dios.
Esta liberación y sanación producida como efecto de la fe, nos muestra el por qué el Señor nos pide que nos esforcemos y seamos valientes. Sal de la pasividad, usa la fe que te fue dada, esfuérzate por ti y por los que amas, actúa con valentía, porque los que obran así, verán la respuesta de Dios.
Edgardo Pabón Miranda








Amén
Amén amén
Amén
Amén 🙏