DIOS HONRA TU FIDELIDAD
Jehová recompense tu obra, y tu remuneración sea cumplida de parte de Jehová Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte. Rut. 2:12
Aquel que es fiel en lo poco, en lo mucho lo pondrá el Señor. A veces no obtenemos respuesta, recompensa, triunfos ni victorias, y porque en el comienzo, en lo pequeño, no agradecemos al Padre, y mucho menos somos fieles a Él.
Nos quejamos porque no obtenemos la promesa. A veces, Dios te comienza a dar de a poquito para ir mirando que tan confiable eres. es ahí donde nos equivocamos, porque no honramos lo que Él nos da. ¿Estás siendo fiel a Dios en aspectos de tu vida como son: tu familia, lugar de trabajo, la comunidad donde vives, la iglesia a la que asistes?
No podemos seguir viviendo inconformes, sin valorar lo que Dios nos ha entregado, tratando de imitar lo que no somos, con un descontento dentro del corazón; sino , que debemos agradecer a Dios por todo lo que Él nos ha entregado a diario, teniendo un agradecimiento genuino.
En lo poco que tienes hoy, da gracias, valora, honra y aprecia, así verás cómo crece la fidelidad en ti, y Dios incrementará sus bendiciones; porque Él habrá visto que tu corazón se llenó de amor, y que todo lo que haces en tu vida diaria, secular o ministerial es con una actitud de agradecimiento.
Valora y honra tu familia, a cada persona que Dios te ha dado; es tiempo de amarlos y aceptarlos como son. Deja de criticar, y empieza arreglando la casa hoy, colocando bonito el lugar donde vives. Comparte la mesa con los tuyos, cocina un buen plato, hazlo con amor.
Sé fiel a tu país, a tu ciudad, y honra el lugar donde vives. Hay muchas formas de hacerlo, de ser agradecidos: no tires basura a la calle, mantén limpio el barrio donde vives.
Sé agradecido con el lugar donde te congregas: sé fiel a la visión de la casa, valora a tus hermanos en la fe; honra lo que los demás hacen, por ejemplo: escucha la palabra de Dios de la casa, cuelga los post, difunde la palabra, honra colaborando en el embellecimiento de tu iglesia.
Sé agradecido sin importar cuánto ganes; hay personas que no ganan nada, no reciben un sueldo mensual, ni tienen ningún tipo de ingreso, y aún asíson agradecidos por lo que llega a sus manos. Bendice el dinero que recibes y agradece por ello.
Honra tu cuerpo físico: cuídalo, valóralo, has ejercicio, descansa bien. En fin, son tantas las formas de demostrar fidelidad a Dios, y no lo hacemos. Cuando somos fieles con lo que Él nos ha dado en la tierra, comenzando con lo poco, entonces Él nos entregará cada día más.
Rut, fue una mujer fiel. Dejó su religión y todo lo que tenía por ser fiel a una mujer, que en ese momento era una amargada y triste viuda. Probablemente tenía que muchas cosas, que quizás a ella no le agradaban, pero a ella no le importó. Ella fue entendida, por eso sirvió con agrado, y Dios la honró y su postrer estado fue mejor que su vida anterior
La bendición de Ruth se dio, porque su fidelidad fue probada en lo poco. Así Dios está haciendo contigo, está probando tu fidelidad, que significa agradecimiento.
¿Qué tan agradecido eres en lo poco, para ser merecedor de lo mucho ?.
Katherine Rodríguez, pastora .
Tremendo amén,
Gloria a Dios, gracias Papá por tu mensaje, tu recordatorio!!! Amén amén
Wow tremendo hermoso y muy certero este devocional. Dios
Amén. Ayer Dios hablaba a través de la pastora Katherine , de que estamos en tiempos de COSECHA , pero que aun así no cosechanos porque tenemos que cambiar . Hoy nos habla en este devocional de una de esas claves para poder cosechar. La fidelidad !!