¿Cuál es tu legado?
- DevocionalesICBN
- 29 mar 2022
- 2 Min. de lectura

¿CUÁL ES TU LEGADO?
Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí. 2 Reyes 2: 9
Vemos a través de las historias bíblicas, muchos ejemplos de legados. Eliseo fue siervo de Elías, caminó junto a él cuando este lo llamó; pudo ver de cerca su comportamiento, conoció los milagros que Dios hizo a través de él.: oró para que no hubiese lluvia durante dos años; le salvó la vida a la viuda de Sarepta a través de una estrategia del cielo; confrontó al pueblo de Israel y a los profetas de Baal. Fueron sucesos que Eliseo supo, por eso antes de que a Elías se lo llevara Dios, le pide una doble porción de su espíritu, porque vio un ejemplo para seguir.
Vemos el ejemplo de Jesús: a donde quiera que Él iba , la gente lo seguía y no importaba si tenían que ir al otro lado del Jordán o si tenían que caminar muchas horas, o si no tenían para comer. Mucha gente lo seguía porque buscaban un legado, un ejemplo a seguir. Porque un legado, puede ser algo material o no, como un ejemplo de comportamiento, y un comportamiento puede cambiar o salvar una vida.
Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio, le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio (…), enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más. Juan 8:3-11
- ¿Cómo es tu comportamiento con los que te rodean?
- ¿Crees que tu manera de hablar y de actuar están siendo ejemplo para tus hijos, tu familia, o los que te rodean?
- ¿Qué ejemplo estás dejando?
- ¿Hay alguien que te sigue?
- ¿Alguien ve un ejemplo en ti?
El Señor nos ha llamado a ser esa luz que resplandece, esa sal que sazona. Que todo lo que hagas y digas sea pensando: ¿qué ejemplo puedo dar con esto? Así primeramente tu vida es transformada y a partir de allí podrás transformar a otras.
El mayor legado y ejemplo que dejó Jesús, fue su amor. ¡Muestra al Jesús que llevas dentro!
Ingrid Margarita Salas








Amén Gloria al padre
Aleluyaaaaas
Amén, que lindo
Amén. Hermoso devocional Ingrid. y tremenda reflexión nos deja.
Que hermoso, amén amén amén!!! Ayúdame Señor a ser ejemplo a los demás, testimonio vivo de ti mi Dios!!!