¿A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA ?
Buenos días iglesia. Recientemente compartía la Palabra del Señor desde una cita bastante oída, lo cierto es que, de ella por la reiteración sonora, tiene la generosidad de quedarnos bien guardada en la memoria; pero, me gustaría compartir unos pequeños detalles:
Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿Cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna. Mateo 25:31-46:
Evitemos despreciar al necesitado, al desvalido, al débil, al menesteroso, porque en él está JESÚS. ¿Recuerdas que muchas veces has dicho que Dios es Omnipresente? Ahí, en los que el mundo instruye echar a un lado, ignorarlos y evitarlos, en ellos se encuentra el Señor. Si nuestra meta es agradar a Dios con nuestro proceder, te está entregando la instrucción para venir a Él: se logra a través del servicio; pero, no al que te va a retribuir por sus posibilidades, sino a aquél que aparentemente poco bueno le queda.
Fuiste creado para heredar el Reino del Padre, para estar a la diestra de Jesús y disfrutar la vida; nunca para llegar a su izquierda donde está el castigo eterno. Servir a Dios, es continuar la obra de Jesús en los más necesitados; eso es todo un PRIVILEGIO reservado para el que es hijo adoptivo del Padre.
Si quieres que alguien vea lo bueno que haces, que sea el Hijo amado del Omnipresente.
Tú decides si quieres estar eternamente a la derecha o a la izquierda del Salvador.
Edgardo Pabón Miranda
Amén